Portal de críticas cine al filo

RETROSPECTIVAS

buscar retrospectiva en cinealfilo
Vanessa Redgrave en cine al filo

Vanessa Redgrave

Nombre real: Vanessa Redgrave Kempson
Nacimiento: 30 enero de 1937
Origen: Londres, Inglaterra

Vida y carrera

Esta actriz comenzó su carrera con pequeños papeles de televisión en el año 66 aunque pronto fue descubierta por Michelangelo Antonioni quien la incluyó en Blow Up permitiéndole entrar en la gran pantalla. 

La actriz, con una larguísima carrera, vivió su éxito profesional en los años 70 consiguiendo el Oscar por 'Julia'. En esa misma época se presentó a las elecciones por el Partido Revolucionario Trotskista. Su discurso al recoger el Premio de la Academia fue uno de los más polémicos. 'Queridos colegas: quería daros las gracias. Pienso que Jane Fonda y yo hemos hecho el mejor trabajo de nuestra vida. Desde aquí os saludo y rindo tributo por no dejaros intimidar ante las amenazas de un grupo de sionistas matones, cuyo comportamiento es un insulto a la verdadera talla de los judíos de todo el mundo. Y os prometo que seguiré luchando contra el antisemitismo, la opresión y el fascismo'.

Algunas de sus películas más recientes han sido 'Expiación', 'Ms Dolloway' o 'Abajo el Telón'. En 2010 le otorgaron el BAFTA Honorífico. También ha sido galardonada con dos Palmas de Oro y el Premio Donostia.

LC 

Filmografía

Vanessa Redgrave en cine al filo Vanessa Redgrave en cine al filo
Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo