Portal de críticas cine al filo

RETROSPECTIVAS

buscar retrospectiva en cinealfilo
Michelangelo Antonioni en cine al filo

Michelangelo Antonioni

Nombre real: Michelangelo Antonioni
Nacimiento: 29 septiembre de 1912
Origen: Ferrara, Italia

Vida y carrera

Este director italiano nació en Ferrara en una familia acomodada. Antes que por el cine, Antonioni se interesó por la música, el dibujo y la literatura escribiendo críticas a partir de 1936 para el Corriere de Paduano. Además, estuvo vinculado a un grupo de creadores de Ferrara (su ciudad hasta los 27 años), que incluía al futuro novelista Giorgio Bassani. Se licenció en economía por la Universidad de Bolonia y sus comienzos en el cine fueron como ayudante de Marcel Carné. 

Su primera obra fue el documental 'Gente del Po', en 1943; debido a la guerra, se editó solo en 1947 y una parte importante del material se perdió; por eso 'Crónica de un amor' (1950) se considera su primera película. 

Su carrera se comenzó a reconocer en los años 60 con múltiples premios y siendo considerado como uno de los directores más importantes de la época junto con Fellini. Sus películas más reconocidas son 'Eclipse', 'La noche del desierto' y 'Más allá de las nubes' codirigida con Wim Wenders. Un estilo partícular muy reflexivo que es la perfecta representación del cine europeo.  

LC

Filmografía

Michelangelo Antonioni en cine al filo Michelangelo Antonioni en cine al filo
Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo