Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Shutter Island

Shutter Island


Intérpretes: Leonardo Di Caprio , Mark Ruffalo

Título V.O.: Shutter Island
País: Estados Unidos Año: 2010
Fecha de estreno: 19/02/2010
Duración: 138 minutos
Género: Thriller



Sinopsis

En una isla a 18km de la costa de Boston, se situa una penitencieria y hospital mental con los más peligrosos delincuentes de los años 50.  Misteriosamente y como si se hubiera evaporado, Rachel Solano desaparece.  Teddy Daniels (Leonardo Di Caprio) se ofrece volunario para investigar el caso coincidiendo con su compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo).  Juntos se irán sumergiendo en lo más profundo del misterio que les atañe hasta lo más profundo.





N5


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Nuria 16 mayo 17

Peliculón de Scorsese.  Puede que no la mejor de todas sus producciones, no obstante hay que reconocer que hace alarde una vez más del thriller magistralmente.  En esta ocasión, es un thriller de terror psicológico con  resquicios de la horripilante posguerra mundial, prácticas psiquiátricas espeluznantes,  locura, paranoia, delirios, pesadillas, escenarios claustofóbicos y desagradables, personajes variados, con inquietantes psiquiatras y personal de enfermería, peligrosos y enloquecidos delincuentes, y todo esto en una pequeña y alejada isla azotada por un huracán.

En la norteamérica de los años 50, todo parece que empieza con la fuga de una de las internas en una institución mental y penitenciaria.  El protagonista Teddy Daniels (Leonardo Di Caprio) es un USMarshall que se ofrece volunario para investigar tal suceso, coincidiendo con su compañero Chuck Aule  (Markl Ruffalo).

Desde la misma llegada a la institución, todo se impregna de una ambientación que hace sospechar y sentirse inseguro a cualquiera.  A medida que el protagonista va desenredando el misterio de la desaparición de la interna, va paralelamente revelando sus más profundos traumas y temores.   Se dan, pues, una serie de ingeniosas sucesiones de acciones con la intriga cual aire que se respira.  Las sorpresas no cesan de darse y requiere atención completa en casi cada una de las escenas para desentrañar el retorcido y elaborado final.


N5


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo