Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Out

Out

Director: Denis Parrot

Título V.O.: Out
País: Francia Año: 2019
Fecha de estreno: 01/05/2019
Duración: 63 min
Género: Documental



Sinopsis

Una poderosa y emotiva película en la que jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales registran su salida del armario a través de YouTube, Whatsapp, Skype y otras redes sociales. "Out" es la radiografía de un tiempo de libertad, valentía y visibilidad donde unos se confiesan mientras otros asimilan.

Este documental recoge videos y audios de jovenes viviendo la experiencia de confesar su verdadera identidad a la gente que quieren. Todos ellos tienen una historia unica y personal que se puede ver a traves de esos breves minutos que nos muestran. 


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Luna CR 11 September 19

Me encontré por casualidad con este documental una tarde de sábado donde no tenía mucho que hacer. Sin embargo, me hizo llorar y reír, me hizo sentir y reflexionar sobre todas esas vidas que vemos en internet y de las que apenas llegamos a percibir un uno por ciento de quienes son realmente.

‘Out’ es un documental que recoge vídeos y audios de jóvenes que confiesan a sus familiares que pertenecen a la comunidad LGTBQ+.  Lo interesante del documental es la variedad de reacciones, la necesidad de entenderse los unos a los otros, la incapacidad de amar cuando la persona que quieres no encaja en tu sistema de valores. 

Aunque a nivel técnico es un documental construido de forma sencilla, el mensaje es verdaderamente poderoso. El formato casi siempre es de videos de Youtube, lo que creo que encaja muy bien con la audiencia que Denis Parrot busca representar en el documental. El uso de redes sociales como herramienta para empoderar a las minorías es clave para entender este documental y las decisiones que se han tomado. 

Me hubiera gustado saber más, me hubiera encantado poder ver lo que sucede después y como sus familias evolucionan, si los conflictos se resuelven o si finalmente las familias consiguen entenderlo. Sin embargo, no creo que de eso sea lo que este largo intenta conseguir. Creo que sencillamente busca mostrarte que la realidad del 2019 para muchos jóvenes es compleja y difícil, mientras que para otros es sencilla. Es emocionante ver la cantidad de amor, respeto y entendimiento que algunas familias muestran y al mismo tiempo es tremendamente doloroso ver las agresiones y el dolor que otros infligen a sus seres ‘queridos’ porque sencillamente no pueden entenderlo. 

Ver este documental es un ejercicio de empatía obligatorio al que creo que todo el mundo se debería someter. Tanto si perteneces al colectivo como si no, es importante recordar que aún hay mucho por lo que luchar.


LC

Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo