Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Las voces

Las voces


Intérpretes: Ryan Reynolds

Título V.O.: The voices
País: Estados Unidos Año: 2014
Fecha de estreno: 08/10/2014
Duración: 104 minutos
Género: Comedia



Sinopsis

Jerry (Ryan Reynolds) es un joven que se muestra feliz en su día a día y en su empleo en una fábrica de bañeras.  Enamorado de una de sus compañeras, se mantiene optimista.  Necesitado de tratamiento psiquiátrico y medicación, la vida se le va complicando desde que asesina por accidente a la chica que le gusta.



N5


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Nuria 01 April 19

Caracterizada como curiosa y "rara" película en la que el título no puede ser más acertado. Pues, aunque el personaje principal sea un magnífico y en su mejor papel Ryan Reynolds interpretando a Jerry. La trama principal se da a raíz de las voces.

De una de las maneras más originales, Marjane Satrapi relata ingeniosamente a caballo entre diversos géneros como el thriller, terror y la comedia negra, lo que en realidad es un drama. El drama de sufrir un trastorno mental y como la realidad se ve alterada para ella, creándose muchísimas confusiones, dificultades y sufrimiento por la lucha interna entre intentar encajar y actuar "normal", y sobrellevar todo lo que le ocurre y sus incomprendidas distorsiones internas.

Jerry es un joven trabajador en una empresa de bañeras, contento con su sencilla vida, conviciendo con su perro y su gato en su humilde vivienda. Parece que todo está estable y se encuentra bien, con lo que decide dejar de tomar su medicación, pesar de las advertencias e insistencias de su psiquiatra. Pues a pesar de decir no escuchar voces, es consciente de hablar con sus mascotas, quienes representan habitualmente las polaridades que le mueven en sus acciones.

Todo va bien, lleva una apacible y estable vida hasta que conoce a Fiona, y todo ese interés por la chica le trastoca un poco. A partir de un accidente con ella, toda su vida se empieza a complicar y trastocar cada vez más, hasta el punto sin retorno de que no funciona ni volver a tomar la medicación.

Lo mejor, sin duda, más allá de la interpretación del protagonista como ya he citado, es la ambientación y fotografía. Además de animación de los animales y elementos que complementan la escenografía, creando el mundo que percibe Jerry. De destacar la gran diferencia que se representa entre cuando Jerry toma la medicación y cuando no, así como cuando percibe la realidad, y cuando percibe según sus propias sensaciones.

Recomendable para quienes les guste el cine, sin más, para disfrutar de algo diferente.





N5


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo