Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

La chica del tren

La chica del tren


Intérpretes: Emily Blunt

Título V.O.: The girl on the train
País: Estados Unidos Año: 2016
Fecha de estreno: 21/11/2016
Duración: 113 minutos
Género: Suspense



Sinopsis

Rachel (Emily Blunt) está en un momento depresivo después de su divorcio tras un engaño.  Para sobrellevar el dolor, lo que hace es tomar el tren que toma para ir al trabajo que en realidad hace tiempo que ha perdido por su adicción a la bebida y fantasear con la vida de una pareja que le parece ideal hasta que empieza a ver que no es tan ideal y se ve obsesivamente  involucrada en un caso complicado.





N5


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Nuria 27 July 19

Adaptación para el cine de mano de Tate Taylor del best seller escrito por Paula Hawkings con el mismo título. La chica del tren es Rachel (Emily Blunt), quien coge el tren cada mañana de camino al trabajo y de regreso. Aprovecha para fantasear sobre la vida de una pareja a la que observa y cree perfecta mientras se encuentra intentando superar su reciente divorcio. A partir de la desaparición de Megan, el objeto de voyeurismo de Rachel, arranca un caso de investigación a modo de thriller psicológico más que policiaco.

En este thriller, se irán configurando las piezas de un puzzle que entremezcla las fantasías de Rachel y los hechos inesperados que se dan entre la observada pareja en su fabuloso vecindario. A mi modo de ver, aunque entretenida, más que intriga lo que se da es confusión y una serie de vaivenes innecesarios que no hacen más que marear la perdiz. Al final no es más que una visión de muchas de las relaciones matrimoniales y extramatrimoniales que se dan como norma relatado a trozos y con dificultad por los lagunas en la memoria, emocionales, de visión de la realidad....

Desconozco la novela y en cambio me parece que la película queda corta, como destripada. Es como si se hubiera querido dar tantos giros argumentales y sorpresas que no sorprende y lo único que consigue es el declive cada vez mayor de cada uno del los personajes principales. Así con el tirón del éxito de la novela, se consigue reconocimiento de la audiencia más por lo comercial que por la calidad, ya que, bajo mi visión, lo que empieza con intriga se va enlenteciendo y cayendo en la mediocridad. No sé si los personajes no quedan del todo definidos en la novela o resultan tan vacíos como son interpretados en la cinta. Tanto es así que quién lo salva un poco, es la interpretación de la protagonista. No es que sea estelar pero al menos resalta ante el resto del reparto que para nada son destacables y de hecho quedan entre forzadas (o esforzadas, más bien) y artificiales.

En conclusión, que nadie espere el peliculón que se vende, y, es aceptable para pasar el rato con una peli como de plástico.





N5


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo