Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Kingsman Servicio secreto

Kingsman Servicio secreto

Director: Matthew Vaughn
Intérpretes: Samuel L. Jackson , Colin Firth , Michael Caine , Mark Strong , Taron Egerton

Título V.O.: Kingsman The Secret Service
País: Reino Unido Año: 2015
Fecha de estreno: 27/02/2015
Duración: 129 min
Género: Cómic



Sinopsis

Adaptación de un cómic de Mark Millar y Dave Gibbons sobre una agencia secreta de espias camuflada como sastrería de lujo.

Crítica de Cine al Filo

por Antonio Cedres 18 junio 15

Kingsman es una sastrería que lleva vistiendo impecablemente a los hombres mas poderosos de la historia desde hace muchos siglos. Al menos eso es lo que aparenta ser en esta entretenidísima película de espionaje cómico.

Matthew Vaughn vuelve a trasladar a la gran pantalla un cómic tras su éxito en estos menesteres. El director cuenta con geniales adaptaciones de este mundo en su filmografía, como son "X-Men: Primera Generación" y "Kick-Ass", o la novela "Stardust". Vaughn demuestra una gran capacidad para el humor negro ya desde su ópera prima sobre gangsters "Layer Cake", humor muy patente en toda su obra.

 

El film goza de espectaculares escenas de acción muy bien rodadas, para nada gratuitas. Solo pecan de excesivo ordenador para valerse de auténticos planos imposibles. Dichas escenas, siempre justificadas por la trama, derrochan mucha violencia exagerada y ese humor tan británico y refinado digno del mejor Bond, mezclado con el mas salvaje de “Kick-Ass”.

El argumento no es un gran alarde de originalidad, es una parodia-homenaje del género de espías. Trajes impolutos, gadgets tecnológicos de todo tipo, armas camufladas... Incluso uno de sus posters promocionales parodia el mítico de "Sólo para sus ojos" del incombustible James Bond. Aun así esta que nos ocupa es "otro tipo de película", como nos recuerdan varios personajes a lo largo del metraje.

A pesar de sus muy arquetípicos roles, enemigo megalómano incluido, el reparto es acertadísimo e interpretan perfectamente todos los papeles indispensables en este tipo de tramas. El objetivo final del multimillonario archienemigo de los kingsman es muy comprensible, aunque su fin no justifica el terrible medio del que se planea valer para conseguir su "ecologista" propósito. Bajo esa capa de humor que envuelve al guión, se encierra un mensaje ambiguo que ya conocemos a través de diversos films, como por ejemplo "Matrix". Es un planteamiento que siempre me ha gustado y el plan del malo es la opción mas bestial que se les pudo ocurrir para atajarlo.

 

Técnicamente en todos sus apartados es mas que decente y su banda sonora es una buena selección de temas que suenan "retro" y que harán las delicias de muchos, además la música original compuesta especialmente para el film por Henry Jackman es sobresaliente.

Divertida, desenfadada, exagerada, violenta y nostálgica de esos tiempos con grandes películas de espías. Si te gusta ese tipo de cine "Kingsman" es para ti.

Por cierto, solo por los impecables acentos británicos del reparto y por el trabajo especial de Samuel L. Jackson, mas que nunca, vedla en versión original.


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo