El número 23

Intérpretes: Jim Carrey

Título V.O.: Number 23
País: Estados Unidos Año: 2007
Fecha de estreno: 20/04/2007
Duración: 158 minutos

A partir de un libro que le regala su esposa, Walter Sparrow (Jim Carrey) se va quedando absorto y absorvido por el mismo.  Le atrapa el misterio de todas las interconexiones a modo de inocentes coincidencias que se da con el número 23, y llega a obsesionarse como el protagonista del mismo libro hasta llegar a un desenlace de locura.

por Nuria 29 junio 18

Me habían dicho que es una buena película y como los thrillers me pueden, ahí que me puse en un rato de esos tontos en que no tienes mucho que hacer.   Pues... bien, es un thriller y entretener, entretiene; o por lo menos a mí me entretuvo pero tampoco es un peliculón como esperaba.

Walter Sparrow (Jim Carrey) empieza a ver cómo cambia su vida en el dia de su cumpleaños a raíz del libro de extraña apariencia y edición que le regala su mujer.  “El número 23” es el título del libro, y este hace que Sparrow pase de tener interés por el número a obsesionarse con el mismo entrando en todo un laberinto entre las casualidades, lo enigmático, el presente, el pasado, la realidad, lo imaginado, lo reprimido...

Complejo todo ello, y no diré que poco interesante.  Sin embargo, una vez más me encuentro con que una cinta con altas expectativas y adulada por algunas personas, es vapuleada por la crítica dejándola por los suelos.  La conclusión que yo saco como criterio, es que la idea y el argumento son buenos.  En cambio, sospecho que se ha querido torcer y retorcer tanto bajo la creencia de que así sería mejor, que seguramente ha quedado retorcida y perdiendo mucho de su sentido.  En mi opinión, esta cinta hace que aclame la frase popular de “menos es más”, sólo la curiosidad inicial, y el desarrollo final, ya son buenos ¿por qué complicar tanto la trama en lugar de simplemente desarrollarla e ir situando el final mediante un profundizar en los personajes?.  En fín, algo sucede que esta película no acaba de dar la talla y decepciona por todo lo que podría haber sido.

A pesar de todo, no es un desastre ni un fraude de largometraje como muchos de los críticos han querido hacer llegar.  Y tampoco creo que se deba de menospreciar la actuación de Jim Carrey, aún teniendo en cuenta los momentos más histriónicos en los que toma la escena.  De hecho, de no ser él quien interpreta al protagonista y Joel Schumacher el director, el resultado habría sido diferente.  Cuanto menos, menos comercial y en cuanto a resultado final... no sabría decirlo, aunque personalmente siempre he preferido a Carrey en los papeles de no comedia como en la brillante "El show de Truman".