Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Durante la tormenta

Durante la tormenta


Intérpretes: Adriana Ugarte , Javier Gutiérrez

Título V.O.: Durante la tormenta
País: España Año: 2018
Fecha de estreno: 30/11/2018
Duración: 129 minutos
Género: Misterio



Sinopsis

En una nueva casa, la familia de Vera (Adriana Ugarte), tiene una extraña comunicación durante una tormenta con un muchacho que vivía allí 25 años atrás.  La interferencia de Vera en el pasado modificará el contínuo espacio temporal con consecuencia en el pasado, presente y futuro.






N5


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Nuria 09 July 19

Poco de nuevo y mucho vende humo en otra de las producciones españolas. Hay cantidad de cine español que resulta de calidad, y en cambio, últimamente me enoja encontrar campañas publicitarias sobre películas españolas que me hacen perder la fe y las ganas de seguir atendiendo a las producciones hechas en casa.

Cuando Vera (Adriana Ugarte) se muda a su nueva casa con su adorada familia, descubre una conexión en el tiempo con Nicolás Lasarte, un niño trájicamente fallecido 25 años atrás. Vera hará por salvarle y eso cambiará el curso de su vida quedando irreconocible para ella misma. Este thriller con elementos de ciencia ficción se queda en nada enseguida. Igual es que me recuerda a peliculones ya vistos en relación a algo fatídico sucedido en el pasado y en el que se dan saltos en el tiempo: "Frequency", "El efecto mariposa", "Deja vu" e incluso "Regreso al futuro" mantienen una calidad y cordura en su relato que hacen que "Durante la tormenta" parezca de principiante.

Con un inicio interesante, y un ritmo adecuado también, con lo que es fácil entrar en la trama. Lo único que... la trama también es MUY fácil y llega a ser poco creíble incluso sabiendo que se trata de ficción y viajes en el tiempo. Tira de recursos tan trillados como el "todo por la familia" y la figura de "la madre coraje". Por alguna razón, a pesar del elenco, ni tan sólo Adriana Ugarte y Javier Gutiérrez logran convencer y de hecho la breve actuación de los niños es de lo más remarcado.

Es sorprendete porque después de la buena crítica obtenida por "El cuerpo" y "El contratiempo" era de esperar mayor acogimiento de esta última cinta pero no ha podido ser así por la falta de imprevisibilidad y la redundancia de más de lo mismo ya visto en cine.

Poco nuevo, mucho repetido, y un sinsentido con cutre romanticismo.






N5


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo