Una cuestión de tiempo

Intérpretes: Rachel McAdams , Domhnall Gleeson

Título V.O.: About Time
País: Reino Unido Año: 2013
Fecha de estreno: 08/08/2013
Duración: 123 min

Tim es un jóven que el día de año nuevo, el año de sus 21 años, su padre le confiesa que todos los hombres de la familia son capaces de viajar en el tiempo. Tras esta gran revelación, nuestro pelirrojo decide usar ese poder para encontrar el amor. Esta comedia romántica está dirigida y escrita por Richard Curtis, director de películas como Love Actually y Notting Hill; y es probablemente la mejor de sus comedias románticas.

A través del film múltiples personajes desarrollan sus propias tramas a través de las cuáles el director cuénta cuál es el secreto para ser feliz.

por Luna CR 26 mayo 14

Cuando vi el Trailer de esta película me convenció para ir al cine y verla. No sé exactamente cómo explicarlo. No es romántica en un sentido clásico, ni comedia inglesa sin más. Es todo eso pero distinto, es todo eso pero mejor. En Una Cuestión de Tiempo, el director Richard Curtis regresa al tema que tanto parece inspirarle, el amor. Tim, un chico tímido y algo inseguro que ansía tener una novia. Será tras una Nochevieja escabrosa en casa de sus padres, interpretados por Bill Nighy y Lindsay Duncan, cuando le será desvelado un secreto familiar: los hombres de la familia pueden retroceder en el tiempo. Con estos ingredientes tan sencillos, el director  hizo la que se puede considerar la mejor película romántica de 2013.

tiempo

Como protagonista, Domhnall Gleeson. No creo que exista una mejor elección para el papel. Personalmente me cautivó en Anna Karenina pero es más conocido por su papel como hermano de Ron Weasley en Harry Potter. Además, tiene de padre a Brendan Gleeson, imposible no heredar un poquito de talento. Domhnall se aleja bastante de los personajes clásicos ingleses de este director como Hugh Grant pero yo siento que precisamente por esto es un gran acierto, desgarbado, arrítmico, dulce y tranquilo.  Más irlandés que inglés, sin mucho encanto ni mucha sonrisa pero haciendo el papel suyo desde el primer momento y teniendo muy buenas escenas con Bill Nighy. Para quien no sepa quién este actor, es el anciano rockero verde de Love Actually.

Por otro lado, los paisajes ingleses inundan la película, desde rincones de Londres hasta la playa de Cornualles. Incluso la protagonista, Rachel McAdams, que es canadiense llega a parecer algo inglesa.

abouttime

La comedia y el drama se mezclan una y otra vez haciéndote circular por las diferentes historias con muchísima facilidad. Aunque es larga, ni lo noté y cuando pienso en algo sencillo que ver un domingo cualquiera vuelvo a ponérmela. ¿No es eso todo lo que se le puede pedir a una comedia romántica?

time