Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Like Crazy

Like Crazy


Intérpretes: Anton Yelchin , Felicity Jones , Jennifer Lawrence

Título V.O.: Like Crazy
País: Estados Unidos Año: 2011
Fecha de estreno: 27/01/2012
Duración: 90 min.
Género: Drama



Sinopsis

Anna y Jacob son dos estudiantes que se conocen y enamoran, pero tienen sus respectivas vidas a miles de kilómetros y tendrán que seguir con su relación a distancia.

 

 

 

 

FF


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Fernando Sabariego (Foxtrot) 18 octubre 12

LIKE CRAZY (2011) Drama romántico

Festival de Sundance 2011 : Gran premio del jurado a la mejor película; Premio especial del jurado a la mejor actriz (Felicity Jones)

Premio Gotham 2011 : Mejor actriz/actor revelación (Felicity Jones)

National Board of Review 2011 : Mejor actriz revelación (Felicity Jones)

Escrita y dirigida por Drake Doremus, Anna (Felicity Jones), es una estudiante británica que conoce a Jacob (Anton Yelchin), durante un año de estudio en Los Ángeles. Enamorados y decididos a permanecer juntos son obligados a separarse cuando Anna viola su permiso de residencia y es expulsada de Estados Unidos. La lenta, larga y ridícula burocracia y sus respectivas carreras profesionales les obligan a mantener su relación a distancia. Ellos quieren creer, como alguna vez todos hemos querido, que las cosas pueden volver a ser como lo fueron antes.

Drake Doremus es un director norteamericano de 29 años. Like Crazy es su tercera película y la segunda con la que aparece en Sundance tras Douchebag (2010). La historia se sumerge en la añoranza por la persona que no está, los sentimientos que se desmoronan de manera inevitable. Sin la absurdez ni las innecesarias caras conocidas que pueblan cada año las numerosas hermanas de género de esta película, la historia transcurre ágil a través de un periodo de varios años, dejando que el espectador asuma todo lo que pueda sin escenas explicativas sobrantes. Está llena de saltos en el tiempo, nuevas situaciones que claman la colaboración del espectador para entender el conjunto y algunos símbolos que le dan otra profundidad a lo que se está viendo. Una banda sonora compuesta para piano e instrumentos de cuerda acompaña las escenas en contadas ocasiones, sosteniendo el estado de ánimo de los protagonistas, invitando a la reflexión, envolviendo planos sin diálogo que sin embargo hablan de varias cosas.

Yelchin y Jones lo hacen tan bien que en su enamoramiento es imposible no pensar que son la pareja más bonita del mundo. Tan inocentes e indefensos mientras intentan que su historia supere las inmensas dificultades, como ocurre en el amor juvenil cuando se pone toda la carne en el asador y todo lo demás queda en segundo lugar. El arrepentimiento que les persigue y les condena una y otra vez a equivocarse traspasa la pantalla y nos invade el pesar, una promesa de futuro descorazonador lleno de inseguridad, incertidumbre y siempre muchas cosas que ya nunca serán dichas.

Anton Yelchin (22) ya había aparecido en Alpha Dog, Terminator Salvation y Star Trek. Evoluciona y permite mantener altas las expectativas. Felicity Jones (28) realiza su primer trabajo destacable por el que ha sido premiada de manera triple, debiendo estar especialmente satisfecha por ser galardonada individualmente en un festival de la categoría de Sundance. Atención para el futuro a Drake Doremus.


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo