Título V.O.: Looper
País: España Año: 2012
Fecha de estreno: 19/10/2012
Duración: 118 min

Todo es perfecto para Joe, un joven Looper, hasta que una de sus víctimas, es el mismo.

por Azahara Corrales 24 enero 12

Estamos hartos de películas cuyo eje central son los viajes en el tiempo. Hay miles y miles y miles de títulos cuyo núcleo es el movimiento en el espacio-tiempo. Lo hemos visto en tantas ocasiones que hasta podemos considerarnos unos expertos en ciencia, y sabemos a la perfección que si viajamos en el tiempo NO podemos hablar con nuestro yo presente porque alteraríamos nuestro futuro, y sino, que se lo digan a Mcfly.

Por eso cuando Bruce Willis en "Looper" dice a su yo futuro que se deje de tonterías de alteraciones en el espacio-tiempo, te das cuenta de que esta película está hecha de otra pasta, qué este argumento tan manido por las películas de ciencia ficción sólo sirve de contexto para que Rian Johnson cuente su historia, y nada más.

¿Y qué tiene esta historia?, pues bien, resulta entretenida y recupera a un Bruce Willis interesante pero muy deteriorado por la edad (y no sólo físicamente). Elegir a Joseph Gordon-Levitt es un acierto, como siempre, aunque sus retoques faciales para esta película no terminen de encajar del todo. Como el centro de la historia no es el viaje en el tiempo, podemos olvidarnos de las confusiones de pasado, presente y futuro y de ¡Oh dios mío! Está hablando con el mismo en el presente. Por lo demás nada reseñable, una Emily Blunt normalita y un niño (Pierre Gagnon) cuyo futuro está, sin duda, en las películas de terror. Si la véis, lo entenderéis. En fin, un Blockbuster de los de antes, de cuando todavía entretenían.