Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Jobs

Jobs


Intérpretes: Ashton Kutcher , Amanda Crew , J.K. Simmons , Josh Gad

Título V.O.: Jobs
País: Estados Unidos Año: 2013
Fecha de estreno: 29/07/2013
Duración: 122 mins
Género: Biográfica



Sinopsis

"Solo se necesita a una persona para empezar una revolución".  Biotopic del confudador de Apple (Steve Jobs), centrada en sus primeros inicios haciendo un completo retrato de su vida, persona y emprendimiento para llegar a ser algo más que una gran empresa multinacional, un hito y casi una innovación en el modo de vida para toda una sociedad, la tecnológica de hoy.






N5


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Nuria 27 marzo 17

Nada que ver con la posterior película que se hizo del mismo Steve Jobs en 2015, refiriéndose a sus últimos años.  Aquí, a pesar de que se inicia  con la revolucionaria presentación del primer i-Pod en 2001, enseguida se retrocede a la época universitaria de Steve Jobs encarando por un Ashton Kutcher perfectamente y haciendo una de sus mejores interpretaciones.  De hecho, en el inicio, se puede dudar de si se trata de imágenes del mismísimo Steve.

La crítica especializada afirmó en su día que aunque basada en la realidad, se ha recurrido a mucha ficción para dramatizar su vida entrando poco en cuestiones más peliagudas como la competencia real con Bill Gates.   Tampoco han valorado mejor la segunda película titulada “Steve Jobs” (2015).

No diré que es una gran película, pero como biotopic de uno de los tipos grandes de la historia más reciente de la tecnología, creo que algo de reconocimiento merece.  Jobs murió en 2011 y toda su carrera la dedicó a revolucionar la tecnología con algo útil, con atractivo diseño y sobre todo, de fácil empleo y uso para la mayor parte de la población posible.   Sí me quedo con la curiosidad de cómo alguien tan talentoso con un carácter tan soberbio, al ue en cambio seguían varias personas.  También me asombra que se pase tan de puntitas por su vida familiar y personal, de la que de joven se aleja drásticamente, recuperándola como por casualidad casi veinte años después.

Si no supiera que es historia, pensaría que es ficción por la complejidad y tenacidad del personaje, además de cómo a pesar de todas las dificultades sigue adelante con el proyecto innovador en el que cree firmemente consiguiendo un gran imperio de la nada.   Es como increíble como además es  capaz de  resurgir con una nueva empresa, Next, una vez Apple le fue arrebatada. 

Sea ficción o realidad, Steve Jobs despuntó, tenía carisma y claramete creía a pies juntillas que podía cambiar y mejorar las cosas tal y como queda reflejado en la siguiente frase “algunos ven lo que es posible y otros cambian lo que es posible”.

 

 N5


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo