Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Por encima de la ley

Por encima de la ley


Título V.O.: Beterang
País: Corea del Sur Año: 2015
Fecha de estreno: 05/08/2015
Duración: 124min
Género: Acción



Sinopsis

Un policia veterano investiga el extraño intento de suicidio cometido por un ex colaborador suyo.

Crítica de Cine al Filo

por Antonio Cedres 14 marzo 17
Nos encontramos ante la película más taquillera en Corea del Sur en el año 2015. Yo la he visto antes de conocer ese dato pero, después de verla, entiendo perfectamente los motivos que la llevaron a semejante éxito.
 
Este film es una comedia y al mismo tiempo un thriller policiaco serio. Dentro de los thrillers su director Ryoo Seung-wan, se maneja como pez en el agua, como ya demostró por ejemplo, con The Berlin file.
 
Por encima de la ley  parece ser en sus primeros compases, la típica comedia tonta de polis y ladrones. Nos muestra la redada más absurda y surrealista del mundo, realmente divertida, pero luego en cuanto destapa su verdadera trama, el nivel de comedia baja muchos grados sin llegar nunca a desaparecer del todo. 


 
No trata los temas serios a la ligera y tiene momentos realmente duros que, a pesar del gran cambio de tono que proporcionan al film, no quedan fuera de lugar. Esto se debe a un muy buen guión que, sin excesivas florituras, presenta unos personajes muy bien definidos. 
 
La mayoría del plantel de actores hizo un gran trabajo frente las cámaras, en especial el protagonista, Hwang Jung-Min, que derrocha gran carisma, y concretamente Yoo Ah In, el malo de la película, que consigue que le odies con todas tus fuerzas cada vez que aparece en escena. 
 
No hay abuso de escenas de acción y las que hay están muy bien realizadas. Desde las peleas hasta las persecuciones (tanto a pie como sobre ruedas), todo luce como debe ser. 


 
Para mí Por encima de la ley es redonda de principio a fin. Se hace corta aun con sus dos horas de duración. No puedo dejar de recomendaros verla a todos los que os guste mínimamente este tipo de cine.

Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo