Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Lo que no se ve

Lo que no se ve


Intérpretes: Justin Chatwin , Margarita Levieva

Título V.O.: The Invisible
País: Estados Unidos Año: 2007
Fecha de estreno: 24/02/2007
Duración: 102 minutos
Género: Misterio



Sinopsis

Esta es la historia de Nick Powell (Justin Chatwin), un talentoso y bondadoso joven a punto de graduarse y con su propios planes a pesar de su hiperprotectora madre.  Una noche, sin comerlo ni beberlo es víctima de una brutal paliza que le deja más "pa allá" que "pa acá" (¡y nunca mejor dicho!).  Al día siguiente, en el instituto nadie parece verle ni oirle.  Poco a poco empiezan a vislumbrar que se encuentra en un estado de tránsito entre el "aquí" y el "más alllá", se encuentra pues, tratando de resolver el crimen en que él es la víctima.  Situación complicada, angustiosa y que hará que el protagonista cambie sus percepciones, actitudes y hasta sentimientos.





N5 


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Nuria 27 noviembre 15

“Lo que no se ve” es la traducción (bajo mi punto de vista criticable) del título original “The invisible”.  Es una de esas pelis que ves a ciegas y de buen inicio piensas… va a ser un poco rollo pero… por ver algo.  Nick Powell (Justin Chatwin) es un adolescente talentoso.  Huérfano de padre desde muy niño vive con su protectora madre.  Una de esas madres estiradas, poco afectuosas y frías que valoran a su hijo por éxitos profesionales y académicos.  Ésta tiene la vida de Nicholas planeada con gran orgullo y esmero. En el instituto Nick cuenta con su novia y su mejor amigo Pete a quienes confiesa que lleva tiempo ahorrando y tiene el billete para irse a Londres a formarse como escritor, aunque sin el apoyo de su madre.

En varias ocasiones Nick defiende a Pete de Annie Newton, quien le acosa.  Annie es una chica de barrio marginal, entorno familiar complicado y muy involucrada en la violencia y la delincuencia.  Empezando por su novio, con quién atraca una joyería, y por quién es denunciada a la policía. 

Annie es arrestada y cree a Pete el denunciante, con lo que va a por él.  Éste para salvarse, en lugar de insistir con que él no ha sido quién delató a Annie, acusa a Nick de haberlo hecho en la noche en que éste tenía el vuelo a Londres. 

No habría pasado nada si no fuera porque el vuelo de Nick fue modificado.  Eso tuvo consecuencias de gran gravedad.  Por un lado, su madre descubre el plan de Nicholas; por el otro, Annie Newton enfurecida y con toda la rabia decide vengarse de Nicholas y le asesta una brutal paliza que le deja maltrecho.

Al día siguiente, Nick despierta y va al instituto como si nada hubiera ocurrido.  Pronto empieza a percatarse de que algo ocurre.  Aquí es cuando se da el primer vuelco de la película y se torna interesante.  Pues, nadie tiene en cuenta a Nick, ni le ven ni le oyen, es como si no existera.  Por un momento Nick cree ser víctima de una broma en clase, una broma que no le hace ninguna gracia.   Poco a poco, empieza a darse cuenta de que realmente  ni le ven ni le oyen; y lo mismo sucede en otros contextos. 

Después de varios acontecimientos, se hace con la angustiosa realidad.  Se encuentra en trance, entre la vida y la muerte y no hay mucho que pueda hacer.  Resulta que se le dio por muerto y su cuerpo ha sido ocultado.  Él decide investigar donde está su cuerpo a la vez que se centra en encontrar a Annie.  La incertidumbre e impotencia se incrementan porque sabe que nadie le buscará ya que su entorno cercano cree que está en Londres.

Cuando entra la figura de la madre en juego, será la que haga que se investigue la desaparición.  Otro de los giros se producen con “el despertar” de nuestro protagonista.  Pues indagando sobre lo que le ocurre, irá descubriendo las verdades que le han sido ocultadas y cómo es en realidad su entorno. Mientras, sigue persiguiendo a Annie para intentar salvar su propia  vida.

Un nuevo giro se produce cuando Annie parece “percibir” su presencia, y de repente se da un cambio curioso en el filme que personalmente a mí me hizo perder el interés aunque da lugar a un final que, personalmente encontré pobre pero puede servir para reflexionar.





N5 


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo