Portal de críticas cine al filo

PELÍCULA

Ficha técnica

Her

Her


Intérpretes: Scarlett Johansson , Amy Adams , Rooney Mara , Joaquin Phoenix

Título V.O.: Her
País: Estados Unidos Año: 2013
Fecha de estreno: 18/12/2013
Duración: 126
Género: Ciencia ficción



Sinopsis

'Her' es una película de ciencia ficción que reflexiona sobre el amor, la soledad y la tecnología en un futuro cercano. Theodore (Joaquin Phoenix) vive marcado por la monotonía de su propia vida y decide adquirir un sistema operativo muy especial que es capaz de tener 'intuición'. Este dispositivo es tan solo una voz de mujer, interpretada por Scarlett Johansson, que cambiará la vida del protaginista. 

 La película ha sido galardonada con el Oscar al mejor guión original, el Globo de Oro al mejor guión y premior Critics' Choice Movie Award al Mejor Guión entre otros. 


Tráiler

Crítica de Cine al Filo

por Luna CR 28 April 14

‘Her’ es una película sobre las emociones, una crítica al futuro al que nos dirigimos pero sobre todo al presente que estamos creando. ‘Her’ intenta ser ciencia ficción pero es tremendamente real. Theodore es un hombre triste que está pasando por un momento difícil de su vida, le gustaría decir que acaba de divorciarse pero de eso hace más de un año y de una extraña forma todo se ha quedad en ‘stand by’. En estado de espera, inmerso en una apabullante soledad, sin mucho que hacer, sin ganas de hablar. En ese momento aparece en su vida Samantha, un sistema operativo que tiene intuición, que evoluciona con las respuestas que recibe, una voz sensual capaz de crear pensamientos nuevos a través de lo que lee o lo que escucha.
herplaya 

La película ha sido galardonada con varios premios a mejor guión y sin duda es lo que más destaca. Es interesante cómo la película enseña poco a poco las etapas de las relaciones, el miedo a quedarse solo, la necesidad de contacto humano que todos tienen y la distancia que marcan entre unos y otros. Cuando les ves, entiendes que todas sus vidas son pequeños micromundos en los que apenas penetra nada nuevo. Por otro lado, es bonita. Visualmente te gana, esas ciudades del futuro son muy similares a las nuestras pero con pequeñas diferencias que te hacen sentir que no estamos tan lejos de una vida así. Los rascacielos, los anocheceres, la luz…hay muchísima sensibilidad puesta en la fotografía, enriquece cada frase, llena los momentos y habla por sí misma. Como cuando al final Theodore se tumba en la cama para tener una conversación complicada y observa el polvo moviéndose por el aire, lo que nos lleva a una imagen en su cabeza donde ve la nieve volar en medio de un bosque oscuro.

La vida del protagonista se rodea de pequeñas historias paralelas que te hacen poner en perspectiva la relación que mantiene con su sistema operativo. La opinión que suscita en los demás, la idea de redescubrir el placer y el cariño. Por otro lado, nos encontramos cientos de referencias a películas como 'Lost in Translation' y una banda sonora hecha por Arcade Fire que encaja de maravilla sin hacerte pensar en los autores. 

her 

No tenía claro qué iba a ver cuando entraba en el cine pero me fascinó esta película. Su calidez. Pensaba que sería simplemente una reflexión social relacionada con el uso de las tecnologías pero en mi opinión esto queda en segundo plano; lo esencial sobre lo que te hace pensar es sobre el individualismo y sobre cómo de perdidos estamos intentando encontrar algo que nos haga sentir con intensidad los momentos. 



LC 


Comentarios de usuarios

Críticas de cine
Cine al Filo Cine al Filo