Bon appétit

Intérpretes: Unax Ugalde , Nora Tschirner , Giulio Berruti , Herbert Knaup , Elena Irureta , Xenia Tostado

Título V.O.: Bon appétit
País: España Año: 2010
Fecha de estreno: 12/11/2010
Duración: 90 min.

Amigos, jóvenes, guapos, emigrantes y abiertos a experiencias: película centrada principalmente en el aspecto emocional, con el profesional (trabajan en la nouvelle cuisine) como soporte para que el director cuente y refleje lo que desea. h5.

por Hoeman 27 agosto 13

Qué aproveche. Juego de palabras implícito. Los personajes trabajan en la nouvelle cousine, mas tienen que enfrentarse a la vida. Trata del desamor: o de cuando quieres a alguien cuyos sentimientos no se corresponden con los tuyos. Toque intimista, a veces un poco pasteloso. Los actores que encarnan a los protagonistas son muy guapos y muy sexys todos (Unax Ugalde y Guilio Berruti por parte masculina, Nora Tschirner por la femenina). Nora Tschirner está espectacular. Atrapa por la atmósfera sensible y conmovedora. Empatizamos. Hemos vivido situaciones sentimentalmente similares o comparables. Es duro. Y al mismo tiempo: qué bien sienta mientras vives esos momentos. Algunas escenas altamente emotivas e incluso geniales (pienso en cuando Daniel está en el hospital, y después de una frase genial (por lo real y poco conveniente), Hannah le dice que no sabe cómo tratar a las mujeres; o cuando los mismos están el coche después de la discusión de Daniel con su ex). Hace reír, emociona, transmite. Mantiene la tensión. En cierto sentido: es triste. Uno no elige enamorarse. Y mucho menos de quién. Hay que tomar determinadas decisiones que pueden marcar tu futuro sentimental y/o profesional. Experiencias de la vida. Son jóvenes. Guapos. Relativamente maduros. Divertidos. Con talento. Les queda mucho por delante. Para bien o para mal.

Sin considerarla una gran obra, me gustó y me mantuvo en vilo y me llegó.